Nadie ha alcanzado la felicidad, pero yo estuve cerca cuando él estuvo a mi lado. Nada es perfecto, pero su sonrisa es muy cercana a la perfección.
viernes, 29 de noviembre de 2013
Perfección y felicidad
Los parámetros de la perfección son completamente inalcanzables, sin embargo, las personas viven para intentar ser perfectas. En esa eterna carrera dejan todo, incluso su salud por lo que terminan devastados completamente luego de desistir.
Los parámetros de la felicidad también son imposibles de conseguir. Para llegar al punto de felicidad plena es necesario haber cumplido todos tus deseos, pero se necesita también seguir soñando y luchando por lo que uno quiere. Estas condiciones son completamente contradictorias así que la felicidad total es imposible de lograr.
martes, 26 de noviembre de 2013
Sin importar lo que digan
Porque amamos,
porque queremos,
porque somos,
porque sentimos.
porque queremos,
porque somos,
porque sentimos.
Porque odiamos,
porque peleamos,
porque morimos,
porque resucitamos.
porque peleamos,
porque morimos,
porque resucitamos.
Porque cantamos,
porque reímos,
porque lloramos,
porque bailamos.
porque reímos,
porque lloramos,
porque bailamos.
Porque abrazamos,
porque besamos,
porque empujamos,
porque golpeamos.
porque besamos,
porque empujamos,
porque golpeamos.
Porque comenzamos,
porque no terminamos,
porque confiamos,
porque sabemos.
porque no terminamos,
porque confiamos,
porque sabemos.
Porque compartimos,
porque demostramos,
por todo esto
aquí estamos.
porque demostramos,
por todo esto
aquí estamos.
Juntos pero separados
viviendo como dos esclavos
muertos de miedo,
deseosos de estar lado a lado.
viviendo como dos esclavos
muertos de miedo,
deseosos de estar lado a lado.
Podría seguir haciendo rimas sin sentido, para expresar sólo
un sentimiento. O simplemente podría decir que ya está todo dicho y sólo
callar. Pero en realidad no he dicho nada de lo que desearía aún.
Todo es mucho más complicado de lo que parece: confiar en
una persona, continuar adelante a pesar de las adversidades, no escuchar
comentarios ajenos pensando “¿Y ellos qué sabrán?”, amar a una persona por
encima de todo el resto, cumplir promesas imposibles… No, nada es imposible.
Si todo esto es complicado por separado, todo junto es peor
de lo que alguien se lo espera, y se resume en un término que para varios es la
demostración de verdadero amor, o la prueba de valentía absoluta; aunque para
otros sólo sea un juego o algo sin futuro: “Relación a distancia”.
Es posible encontrar muchas personas con distintas posturas
con respecto a este tipo de relación. Encontrarás quien te apoyará y quien te
dirá que es una tontería e intentará que desalojes esa absurda idea de tu cabeza.
La primera persona es la que te ayudará y verdaderamente estará a tu lado
cuando todo esté bien, pero es también la que te apoyará si nada funciona. Ella
es la que te mostrará muchos caminos para llegar al “felices por siempre” con
esa persona que amas. La segunda persona estará contigo sólo para intentar
hacerte ver que lo que estás haciendo es una tontería y te demostrará que
puedes amar a otras personas más cercanas. Intentará desalentarte totalmente
sobre tu relación repitiéndote una y otra vez que ésta no va a funcionar. Si tu
relación fracasa, ella estará ahí para decir “te lo dije”. Yo sé todo esto
porque estoy atravesando una situación parecida.
Como lo veo yo:
Nos conocimos en el viaje de egresados, meses después
comenzamos a comunicarnos a través de redes sociales. En un principio fuimos
muy buenos amigos, pero ninguno de los dos se conformó sólo con eso. Nos vimos
siempre que tuvimos la oportunidad de hacerlo. Él estaba muy cambiado físicamente,
pero podía comprobar que su forma de ser era la misma de la que yo estaba
enamorada.
Luego de cuatro meses de largas charlas, la ansiada
propuesta llegó, a la que acepté con muchísimo gusto. Tres meses de relación
iban cuando nos volvimos a ver, y ahí fue cuando el tiempo se detuvo en un
instante preciso. Aquel hermoso momento en el que sus labios rozaron los míos
con tanto cariño y tanta ternura que jamás será posible olvidarme de eso.
Desde entonces, transcurrió un largo mes, en el que nada ha
cambiado.
Como lo ve quien me apoya:
Se conocieron en Carlos Paz, se enamoraron hablando por
Facebook, pero eso es lo de menos. A ambos se les nota que verdaderamente se quieren
cuando están juntos. Esa tarde cuando me contaron que se besaron mi alegría fue
inmensa. Todo está marchando bien y espero que así siga, porque ambos se lo
merecen. Voy a hacer todo lo que pueda para que puedan estar juntos.
Como lo ve quien no me apoya:
Se conocieron en el viaje de egresados, hablaron sólo cinco
segundos en persona esa vez. Luego hablaron durante mucho tiempo por Facebook
pero se vieron tan sólo cuatro veces. Es obvio que eso no es amor, no pueden
amarse como dicen estando a distancia. Ambos necesitan conseguirse nuevas
parejas y olvidarse por completo el uno del otro. La peor parte de toda esta
historia es que se llegaron a besar. Será más difícil así borrar las marcas,
pero cuando conozcan a la persona indicada, se olvidarán completamente.
lunes, 18 de noviembre de 2013
Razones para tener un amigo hombre:
1-
Va a estar SIEMPRE que lo necesites
2- Guarda secretos mejor que nadie
2- Guarda secretos mejor que nadie
3-
Conocerá todo sobre vos, y nunca te juzgará
4-
Te cuida
5-
Te cela
6-
Te defiende EN TODAS
7-
Te dará una mirada completamente diferente de
toda situación
8-
SIEMPRE tiene los mejores consejos para vos
9-
Nunca te va a traicionar
10- Perdona
con facilidad
11- Te
protege
12- Te
pelea
13- Te
muestra cómo son verdaderamente las cosas
14- No
te critica a tus espaldas
15- No
es hipócrita
16- Entenderá
tus locuras
17- Podes
confiarle TODO
18- Te
escucha mejor que nadie
19- Es
más divertido
20- Es
lo mejor que la vida podría darte
A mi mejor amigo:
Hola… Probablemente no te acuerdes, yo soy esa con la que
compartiste todo. Me duele saber que probablemente me hayas olvidado, pero el
tiempo pasa y las personas cambian, no te culpo. Si te soy sincera yo aún no he
podido olvidarte. Continuamente imagino cómo sería mi vida si tú todavía
estarías conmigo, si me hablaras, si te acordaras de mí…
No puedo olvidar esas tardes que pasábamos entre amigos,
bromas y risas, esas conversaciones interminables, esos momentos divertidos,
esos viajes… Nunca voy a perdonarte el no haberme permitido fotografiar al
menos uno de esos momentos juntos. ¿Acaso no te acuerdas cuando nos conocimos?
¿No recuerdas cómo empezó todo? Eramos tan diferentes pero a la vez tan unidos…
Nunca te culpé por haberte ido. La vida de cada uno tomó su
curso y no pudimos continuar juntos por siempre, como lo prometimos alguna vez.
Quizás “juntos para siempre” no signifique estar en contacto, vivir aventuras y
todo eso que solíamos hacer, sino tenernos siempre presentes en nuestra
memoria. Tal vez nadie lo sepa, ni siquiera tú, pero cuando te fuiste te
llevaste contigo una parte de mí, que nunca podré recuperar. Fuiste todo para
mí.
Aún dudo si en verdad me llegaste a querer un poco. Si es
así, aún te acuerdas de mí y de todos los momentos que compartimos. Los atesoro
cuidadosamente en mi memoria, porque es lo único que me queda de ti.
He intentado varias veces de borrarte por completo de mi
mente, intenté deshacerme de tus obsequios y desaparecer recuerdos pero todo fue
en vano. No malinterpretes esto, no es que ya no te quiera, es que siento que
nunca volverás conmigo, por lo que sufro con cada recuerdo o pensamiento
relacionado contigo.
También intenté muchas veces tenerte siempre presente. Saqué
tus obsequios de sus escondites, revisé antiguas fotos, videos y busqué en lo
más profundo de mi mente cada uno de los detalles de los momentos compartidos,
pero todo acabó empapado en saladas lágrimas que caían lentamente de mis ojos.
Me duele que me hayas olvidado. Te extraño.
viernes, 8 de noviembre de 2013
Confesiones de una tarde gris
No cualquiera se pone a hablar sola cuando no hay nadie en la casa. Nadie en serio, ni siquiera el perro. Soy rara, demasiado rara. Desde mis gustos musicales hasta la complejidad de mis pensamientos. Soy rara, más rara que cualquier adolescente que te diga "soy rara, bipolar, nadie me entiende". Soy demasiado rara. Nunca entendí por qué pero siempre hago esto. ¿Por qué me pongo a hablar? ¿Por qué no digo las cosas que digo cuando estoy sola cuando hablo con alguien? Hablo igual que como escribo, o escribo igual que como hablo cuando estoy sola. Hablo cuando estoy sola porque no me gusta que otras personas escuchen lo que digo cuando hablo; tal vez sea por eso que tampoco me gusta que otras personas lean lo que escribo.
Soy rara, demasiado rara. Tan rara como para ponerme a grabar las cosas que digo cuando hablo sola, sí, así de rara o más rara aún. A veces me pongo a pensar que estoy sola, pienso que no tengo amigas o que las que tengo son falsas; pienso en que tal vez llegue el día en que mi novio me deje; pienso que siento miedo, estoy insegura, no tengo confianza en mí misma. No confío en mí.
Muchas veces dije "me odio". Muchas veces me retaron por decir que me odio, pero sinceramente no me quiero. No puedo aceptar como soy. Soy como soy, no me puedo aceptar pero tampoco puedo cambiar. Osea que soy obligada a ser como soy. No me puedo aceptar pero me soporto. Si algún día decidiera cambiar sería pura y exclusivamente por mí. No voy a cambiar por ninguna persona. Si estás disconforme con la vida que llevo, te invito a que te retires de la misma, porque al fin y al cavo, sos solo otra persona. Soy así. Soy demasiado rara. No soy como yo quiero ser pero tampoco busco ser como los demás esperan que yo sea. Yo me conozco, nadie me conoce, nadie sabe ni la mitad de las cosas que pienso, siento, vivo. Soy yo y tal vez sea yo también quien se aísle voluntariamente del resto del mundo. A veces me siento sola, sí, pero yo soy la que se aísla. Yo me mantengo al margen de la mayoría de las situaciones, yo soy la que se borra de todo, la que nunca está.
Soy un error. Que yo considere que sea un error no significa que el mundo me pueda pasar por arriba, que la vida se me pase como si nada y que siendo yo, como soy, precisamente como soy en este momento en el que puedo expresar absolutamente todo mis pensamientos sin miedos. Soy gorda, fea, inútil, idiota, loca, algunas personas me consideran nerd, soy friki, otaku, gamer, soy rara pero soy yo y no me interesa lo que otros opinen. Soy yo, sólo yo.
Soy rara, demasiado rara. Tan rara como para ponerme a grabar las cosas que digo cuando hablo sola, sí, así de rara o más rara aún. A veces me pongo a pensar que estoy sola, pienso que no tengo amigas o que las que tengo son falsas; pienso en que tal vez llegue el día en que mi novio me deje; pienso que siento miedo, estoy insegura, no tengo confianza en mí misma. No confío en mí.
Muchas veces dije "me odio". Muchas veces me retaron por decir que me odio, pero sinceramente no me quiero. No puedo aceptar como soy. Soy como soy, no me puedo aceptar pero tampoco puedo cambiar. Osea que soy obligada a ser como soy. No me puedo aceptar pero me soporto. Si algún día decidiera cambiar sería pura y exclusivamente por mí. No voy a cambiar por ninguna persona. Si estás disconforme con la vida que llevo, te invito a que te retires de la misma, porque al fin y al cavo, sos solo otra persona. Soy así. Soy demasiado rara. No soy como yo quiero ser pero tampoco busco ser como los demás esperan que yo sea. Yo me conozco, nadie me conoce, nadie sabe ni la mitad de las cosas que pienso, siento, vivo. Soy yo y tal vez sea yo también quien se aísle voluntariamente del resto del mundo. A veces me siento sola, sí, pero yo soy la que se aísla. Yo me mantengo al margen de la mayoría de las situaciones, yo soy la que se borra de todo, la que nunca está.
Soy un error. Que yo considere que sea un error no significa que el mundo me pueda pasar por arriba, que la vida se me pase como si nada y que siendo yo, como soy, precisamente como soy en este momento en el que puedo expresar absolutamente todo mis pensamientos sin miedos. Soy gorda, fea, inútil, idiota, loca, algunas personas me consideran nerd, soy friki, otaku, gamer, soy rara pero soy yo y no me interesa lo que otros opinen. Soy yo, sólo yo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
