jueves, 31 de octubre de 2013

Desilusión

Hoy me desperté con ganas de escribir una historia. ¿Una historia sobre qué? Pensé en escribir sobre el desencuentro, pero no le encontré sentido, ya que la vida es un desencuentro y todos estamos condenados a vivirla. Imaginé también historias sobre el amor; con finales felices y tristes, con lagrimas y con sonrisas. Pero ¿Para qué escribir sobre el amor? Aquel que sufre por amor odiará leer cuán feliz o cuán triste es otro, aquel que es feliz en el amor deseará vivir su alegre experiencia sin saber sobre otras personas que no sea la amada y aquel que vive sin amor es incapaz de leer, porque sin amor, no existe la vida.
Decidí, después de largas horas sumida en pensamientos realistas distorsionados por mi joven imaginación voladora, escribir sobre la desilusión. No es difícil desilusionarse en un mundo cruel y corrupto como en el que estamos penados a vivir por el resto de los siglos. ¿Qué es la desilusión en realidad? ¿Quiénes son los verdaderos causantes de la desilusiones cotidianas? Yo creo que la desilusión es aquella tristeza mortal que se presenta cuando otros no cumplen con nuestras expectativas. Por lo tanto, cuando nos desilusionamos sostenemos imperturbablemente que los causantes de nuestra desilusión son todos los demás, pero no es así. Los verdaderos culpables de todas las desilusiones de cada día somos nosotros. Esperamos demasiado de las personas y a veces exigimos cosas imposibles de cumplir.

Con el tiempo he aprendido a no esperar nada de nadie. Es mejor tener una grata sorpresa que una utopía imaginaria rota por exigir demasiado a otras personas.

martes, 15 de octubre de 2013

Fantasías felices y realidades tristes

Estar sumergida en un universo paralelo, sin pensar en nada, sin preocupaciones, responsabilidades ni obligaciones. Casi como una utopía de aquello que algunos llaman "vida" y que nunca nadie entenderá en su totalidad.
Permanecer en un mundo perfecto, lleno de flores, colores, paz y armonía es una buena opción para personas completamente despreocupadas, pero en algún momento debemos volver a la realidad y es más duro volver que nunca haberse ido.
Vivir en la realidad implica todo un abanico de problemas, responsabilidades, obligaciones y necesidades que muchas veces golpean fuerte al alma. Nos sentimos débiles, insignificantes. Es imposible no ponerse a pensar en la inmensidad del universo y que en realidad nosotros somos solamente una gota en un enorme océano.
Muchas personas insisten en que no debemos acomplejarnos por problemas insignificantes o sin trascendencia cuando en África hay millones de niños muriéndose de hambre. Esas personas no entienden que aunque existen muchos problemas mayores a los nuestros, nuestro lado egoísta siempre será más fuerte. Eso no está mal, es importante pensar en nosotros mismos de vez en cuando.
La vida es complicada. Está basada en tragar llantos, simular sonrisas y seguir adelante sin mirar hacia atrás. Dejando todo de lado, sólo concentrándose en seguir caminando. Es difícil el camino por caminar, pero el caminado fue peor.
Llega un momento en la vida, en el que nos preguntamos quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos. En ese momento intentamos llenar vacíos con ilusiones que, aunque sabemos que no son reales, nos convencemos de lo contrario. Cuando éstas demuestran ser lo que son, sólo una ilusión, nos destruyen de golpe, si piedad.

En conclusión, la vida está basada en elegir entre vivir en una feliz fantasía eterna y nunca despertar o poner los pies en la tierra, tragarse las lágrimas y avanzar.

miércoles, 2 de octubre de 2013

¿Qué es un amigo?

¿Quiénes nos rodean en realidad? ¿Conocemos del todo a esas personas a las que llamamos "amigos"? Cada vez es difícil distinguir entre un amigo y un enemigo. ¿No es acaso un amigo quien quiere tu bien y se alegra por verte feliz y no quien te envidia e intenta acabar con tus esperanzas? ¿No decían que un amigo debe ser incondicional? ¿Cuándo se es verdaderamente "amigo" de otra persona? ¿Un amigo es aquel que te escucha, te comprende, te ayuda, te advierte y te aconseja o quien te critica, emite opiniones sin conocer razones y rompe promesas? ¿Alguien sabe en verdad qué es un amigo?  
Si un verdadero amigo es aquel que te miente, te lastima, te olvida, te critica, te falla, te busca sólo cuando te necesita y te hace sentir mal, entonces prefiero estar sola. Mi sufrimiento se basa únicamente en el contacto con otras personas y mi felicidad son un libro, un papel, un bolígrafo y un animal.
Tal vez el error soy yo. Tal vez yo puse demasiada confianza en las personas equivocadas. Tal vez, quien yo considero amigos, en verdad son sólo personas del montón con las que estoy para no estar sola. Aunque a veces es mejor estar sola. Tal vez estoy equivocada y un verdadero amigo no es como yo pienso. Si es así, prefiero estar sola. 

Lo malo del silencio

Ella:- Hola te extraño y te quiero
Él:- Hola ya no soporto esto, aún te quiero
Ella:- Siempre estas en mi mente ¿Como estás?
Él:- Bien, ¿y vos? qué pregunta, estas hermosa
Ella:- Muy bien. Daría lo que sea por estar a tu lado otra vez
Él:- Me alegro por vos. Ya no me quiere
Ella:- Me voy, adiós. Con sólo decirme que me quede estaría feliz
Él:- Adiós. No te vayas
Ella:- Me olvidó
Él:- Me olvidó