miércoles, 2 de octubre de 2013

¿Qué es un amigo?

¿Quiénes nos rodean en realidad? ¿Conocemos del todo a esas personas a las que llamamos "amigos"? Cada vez es difícil distinguir entre un amigo y un enemigo. ¿No es acaso un amigo quien quiere tu bien y se alegra por verte feliz y no quien te envidia e intenta acabar con tus esperanzas? ¿No decían que un amigo debe ser incondicional? ¿Cuándo se es verdaderamente "amigo" de otra persona? ¿Un amigo es aquel que te escucha, te comprende, te ayuda, te advierte y te aconseja o quien te critica, emite opiniones sin conocer razones y rompe promesas? ¿Alguien sabe en verdad qué es un amigo?  
Si un verdadero amigo es aquel que te miente, te lastima, te olvida, te critica, te falla, te busca sólo cuando te necesita y te hace sentir mal, entonces prefiero estar sola. Mi sufrimiento se basa únicamente en el contacto con otras personas y mi felicidad son un libro, un papel, un bolígrafo y un animal.
Tal vez el error soy yo. Tal vez yo puse demasiada confianza en las personas equivocadas. Tal vez, quien yo considero amigos, en verdad son sólo personas del montón con las que estoy para no estar sola. Aunque a veces es mejor estar sola. Tal vez estoy equivocada y un verdadero amigo no es como yo pienso. Si es así, prefiero estar sola. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario